Dos balcánicos pretendían lanzar a un yate 850 kilos de cocaína desde un granelero

De nacionalidad montenegrina, eran el capitán y el ingeniero jefe de un granelero que se dirigía a Australia / Las tres personas que acudían a su encuentro en un yate también fueron detenidas / Se trata de un sistema muy utilizado en Europa que ya se empieza a ver en otras partes del mundo
Compártelo

La AFP (Policía Federal de Australia) acusó a dos miembros superiores de la tripulación de un buque de carga a granel por su presunta participación en la importación de 849,5 kilos de cocaína a Australia Occidental. Se espera que los hombres, el capitán del buque, de 43 años, y el ingeniero jefe, de 39, ambos de Montenegro, se enfrenten este viernes 16 de junio de 2023 al Tribunal de Magistrados de Perth acusados ​​de importar una cantidad comercial de cocaína.

La policía alegará que la pareja sabía que la cocaína estaba escondida a bordo del carguero y planeaba tirarla por la borda frente a la costa de Fremantle para que otro grupo la recogiera. Supuestamente, el capitán ordenó a otros miembros de la tripulación que alteraran el rumbo de la embarcación cuando se acercaba al puerto de Fremantle para encontrarse con otra embarcación. Se alegará que planearon reunirse con un crucero de cabina, llamado ‘Sin dirección fija’. Pero la policía alegará que el intercambio planeado fracasó.

Supuestamente, los hombres luego intentaron ocultar las drogas llenando el tanque de lastre en el que estaban escondidas con agua e instruyeron a los miembros de la tripulación para que actualizaran los registros y proporcionaran información falsa a las autoridades de los agentes marítimos.

Los dos ciudadanos montenegrinos han sido acusados ​​cada uno de un cargo de importar una cantidad comercial de una droga controlada en la frontera, a saber, cocaína, a Australia, en contravención de la sección 307.1 (1) del Código Penal de 1995 (Cth ). Se enfrentan a una pena máxima de cadena perpetua si son declarados culpables.

Las drogas se encontraron el mes pasado (mayo de 2023) después de una investigación conjunta de la agencia. La policía arrestó a tres hombres, de 21, 25 y 29 años, que viajaban en el yate y los acusó de su presunta participación en el intento de importación. Eran las personas que recogerían la droga.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.