Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre de 24 años anoche en Tarragona, por su presunta relación con la muerte de otro hombre. Lo hicieron minutos después de que, en el marco de un tiroteo, varias personas, incluido supuestamente el sospechoso, disparasen a otras dos en una plaza de la localidad costera de Salou. Una de las víctimas falleció y la segunda fue trasladada al hospital en estado crítico, donde también acabó muriendo.
La detención tuvo lugar sobre las 23.10 horas de este miércoles en el área de servicio del Mèdol, en el punto kilométrico 237 de la AP-7 en Tarragona, después de que un vehículo huyera desde la citada localidad de Salou, donde poco antes, sobre las 22.30, se había producido la agresión con arma de fuego. Cientos de agentes participaron en el operativo que dio lugar al arresto y continúan desplegados este jueves.
La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Camp de Tarragona investiga los hechos en los que dos hombres habrían recibido el impacto de varios disparos por parte de unos desconocidos que salieron de un coche fuertemente armados y encapuchados en una céntrica plaza de Salou. Uno de ellos murió y otro ingresó en estado muy grave en un centro hospitalario antes de fallecer. La principal hipótesis apunta al crimen organizado vinculado al narcotráfico francés, con la mafia marsellesa como telón de fondo, pues el vehículo atribuido a los arrestados, que fue localizado, tenía matrícula del país galo y en él se hallaron armas largas, típicamente empleadas por sicarios de esa zona de Francia, además de otros indicios. Se calcula que los atacantes realizaron unos 30 disparos.