Semisumergible con más de tres toneladas de marihuana prensada en el Pacífico

El artefacto, de quince metros y con tres motores, acabó en el fondo del mar / Fueron detenidos tres tripulantes de nacionalidad colombiana
Compártelo

La Armada de Colombia, en desarrollo de operaciones de control y seguridad marítima, interceptó un artefacto semisumergible tipo LPV (embarcación de bajo perfil, por sus siglas en inglés) navegando en el Pacífico Sur, en el cual las organizaciones narcotraficantes pretendían transportar más de tres toneladas de marihuana hacia Centroamérica.

El artefacto, localizado en horas de la madrugada por unidades de Guardacostas, era tripulado por tres sujetos de nacionalidad colombiana, medía 15 metros de largo y tres de ancho. Durante la inspección, el personal militar encontró 108 bultos los cuales fueron trasladados, junto a los hombres, hasta un buque de la Armada que se encontraba en la zona. Debido a las difíciles condiciones del mar, el semisumergible presentó una entrada de agua lo que conllevó a su hundimiento.

Los fardos incautados / Armada

El alijo, junto a los sujetos, fueron llevados hasta el Distrito de Tumaco, donde las autoridades competentes realizaron a los paquetes la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, confirmando positivo para marihuana con un peso de 3.319 kilogramos de marihuana.

Los sujetos fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para ser judicializados en virtud de lo establecido por la Ley 1311 de 2009, donde se tipifica como delito el uso, construcción, comercialización, tenencia y transporte de semisumergibles o sumergibles con penas entre 6 a 14 años.

El semisumergible / Armada

Con este golpe a las organizaciones narcotraficantes, la Armada de Colombia evitó que ingresaran a sus estructuras financieras más de 21 millones de dólares y se distribuyeran más de 550 mil dosis de marihuana.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.