Salva la vida tras ser tiroteado y apuñalado en un ajuste de cuentas en Ribeira

Individuos de nacionalidad dominicana apuñalaron y tirotearon a la víctima, originaria de Marruecos / La Policía Nacional detuvo a los sospechosos cuando pretendían huir hacia Portugal
Compártelo

Un joven de nacionalidad marroquí evoluciona favorablemente de forma casi milagrosa tras ser objeto de lo que parece un ajuste de cuentas por asuntos relacionados con la venta de sustancias estupefacientes y el control territorial ocurrido en la madrugada del domingo en el centro de Ribeira (A Coruña), en la cara Norte de la ría de Arousa. La víctima, de 27 años, fue trasladada de urgencia al Hospital de Santiago de Compostela tras recibir disparos y puñaladas por parte de al menos dos ciudadanos de nacionalidad dominicana, también jóvenes, que lanzaron la pistola al mar antes de emprender la huida.

Los sospechosos, que se escaparon con la intención de salir del país a través de la frontera Sur de la provincia de Pontevedra, fueron seguidos por la Policía Nacional, cuyos agentes consiguieron atraparles a la altura del término municipal de Tui, antes de alcanzar Portugal. Dos de ellos son investigados como autores materiales de lo sucedido y el tercero como presunto encubridor. Todos ellos pasarán a disposición judicial en la localidad de Ribeira a lo largo de la jornada de este miércoles.

El arma incautada / TVG

En cuanto al arma, fue localizada en la mañana de este martes por los buzos especializados de la Policía Autonómica de Galicia, una unidad de reciente creación y muy especializada de cuyo nacimiento dio cuenta en su día Narcodiario, que explicó todas sus capacidades para aportar seguridad en el ámbito subacuático.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.