La Aduana de Brasil incauta 757 kilos de cocaína en puertos de Santa Catarina

El primer alijo fue hallado en el falso techo de un microbús y el segundo en un contenedor que iba a hacer escala en el puerto de Amberes
Compártelo

En la mañana de este martes (16 de mayo), la Receita Federal de Brasil incautó 430 kilos de cocaína en la terminal portuaria de Navegantes (Santa Catarina). La droga estaba escondida en medio de un cargamento de carne vacuna congelada con destino al puerto de San Petersburgo, Rusia, con escala en Amberes, donde se sospecha que los traficantes intentarían sacar la carga ilícita. Durante la inspección se utilizó el escáner, que señaló discrepancias en el envío.

La droga del microbús / Receita Federal

Esta fue la mayor incautación de cocaína realizada por la agencia en el año en el estado de Santa Catarina, superando en cerca de 100 kilos una incautación realizada horas antes en un vehículo de transporte de pasajeros que transportaba 327 kilos de la droga en un compartimiento falso y fue inspeccionado en el puerto de Itapoá.

La droga de Navegantes / Receita Federal

Este caso precedente se produjo en la noche del lunes 15 de mayo, cuando la misma Receita Federal incautó esos 327 kilos de cocaína en la BR-376, cerca de Curitiba (Paraná). La droga estaba escondida en un falso compartimento creado en el techo de un microbús de pasajeros. 

Hallazgo de la cocaína / Receita Federal

Luego de labores de inteligencia realizadas por funcionarios de la Receita Federal, el vehículo sospechoso fue abordado en la carretera, cerca de la capital paranaense. Luego, el autobús fue llevado al puerto de Itapoá, en Santa Catarina, para ser inspeccionado por el equipo de perros rastreadores y por el escáner de la Receita Federal en la terminal portuaria.

El microbús / Receita Federal

Con la manipulación confirmada, los servidores de la Renta Federal abrieron el compartimiento falso y encontraron la droga. El conductor y la carga de cocaína fueron enviados a la Policía Federal para una mayor investigación.

En total, la Receita Federal ya incautó este año 847 kilos de cocaína en Santa Catarina, de los cuales 465 kilos fueron en el terminal portuario de Navegantes.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.