Intervienen media tonelada de cocaína destinada a Suecia

Los servicios aduaneros tuvieron que descargar 20 toneladas de café de un contenedor para dar con la mercancía ilegal / El envío haría escala en Alemania antes de alcanzar el país nórdico
Compártelo

En la mañana del pasado martes, 9 de mayo, la Receita Federal de Brasil frustró el intento de envío de 503 kilos de cocaína al exterior por el Puerto de Santos. La droga fue interceptada durante la ejecución de labores rutinarias de vigilancia y represión aduanera realizadas por equipos de la Aduana de Santos, en Sao Paulo.

El cargamento de más de 100 toneladas de café fue embalado en cinco contenedores con destino a Suecia, con transbordo en el puerto de Hamburgo, Alemania. La acción identificó la contaminación de uno de los contenedores, lo que obligó a descargar más de 20 toneladas de café para acceder a paquetes que contenían cocaína.

El café que escondía el alijo / Receita Federal

Para la selección de las cargas se utilizan criterios objetivos de gestión y análisis de riesgos, así como inspección por imágenes de escáner. Este trabajo busca garantizar la agilidad de las operaciones de comercio exterior y, al mismo tiempo, frenar la práctica de infracciones aduaneras en el complejo portuario de Santos.

Otra herramienta importante es la participación de perros rastreadores de la Receita Federal. Durante el operativo, el perro rastreador de la Aduana de Santos dio positivo por presencia de droga.

El contenedor contaminado / Receita Federal

Después de constatar la contaminación, se llamó a la Policía Federal para realizar las diligencias de policía judicial de la Unión y realizar una investigación en el lugar de los hechos, con el fin de apoyar la investigación que se realizará en una indagatoria policial.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.