Incautan 1,6 toneladas de heroína en el puerto de Amberes

Se trata del mayor alijo de esta droga a nivel mundial en los últimos años / Las mafias empiezan a apostar por introducir el derivado del opio en contenedores / El cargamento partió de Irán y pasó por Georgia antes de llegar a Bélgica
Compártelo

Las autoridades belgas efectuaron una inusual incautación, por el gran volumen de mercancía decomisada, de heroína, tras inspeccionar dos contenedores marítimos que llegaron al puerto de Amberes procedentes de Irán. Las incautaciones son el resultado de la cooperación internacional entre las autoridades belgas y georgianas, país que manejaba información acerca de la posible presencia de los narcóticos en un barco que tocó puerto en su territorio.

Rastreo de los perros / Fiscalía de Bélgica

“Las autoridades georgianas habían transmitido información a nuestro país de que dos contenedores de Irán navegarían vía Georgia hasta el puerto de Amberes. El destino final sería Estonia”, explica la Fiscalía de Bélgica.

El servicio de investigaciones aduaneras pudo localizar e interceptar los contenedores en Amberes. En ellos se encontró heroína heroína con un peso total de 1.660 kilos. Uno de ellos estaba cargado con rollos de cable de acero y el otro con placas de acero.

“Nuestro país actuó como país de tránsito. Los hallazgos de la Aduana y la Policía Judicial Federal (FGP) serán enviados a las autoridades de Georgia, quienes iniciarán una investigación sobre los involucrados en la importación y exportación de narcóticos”, concluyó la Fiscalía belga.

La droga, entre el acero / Fiscalía de Bélgica

El alijo es el más importante a nivel mundial de esta clase de droga en los últimos años. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los cargamentos de este tipo de droga llegan a Europa occidental sobre ruedas. Sin embargo, este hallazgo deja claro que las mafias de la heroína ya apuestan de forma decidida por el contenedor.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.