Histórico alijo de 2,4 toneladas de hachís llega desde España a París

Tres personas fueron detenidas en relación con un camión que transportó la droga / Francia ha incautado 42 toneladas en lo que llevamos de 2023, un récord histórico en el país / El ministro del Interior pide “firmeza” ante la avalancha de alijos
Compártelo

Una operación coordinada por la Police Nationale en el área de Yvelines, en el entorno metropolitano de París, llevaron a cabo un histórico golpe al tráfico internacional de hachís al intervenir numerosos fardos con un peso de al menos 2,4 toneladas que llegaron a la capital francesa en un vehículo de gran tonelaje procedente de España.

La droga, que llegó a la Península Ibérica desde Marruecos por vía marítima antes de continuar con su camino hacia Francia, supone uno de los mayores cargamentos incautados al Norte del país. Fue el propio ministro del Interior, Gerald Darmanin, el que informó del hallazgo al tiempo que felicitó a los agentes por la acción de seguridad ciudadana.

El alijo / Police Nationale

“Enhorabuena a los agentes de policía de Yvelines que hoy han incautado el histórico hallazgo de casi 2,4 toneladas de resina de cannabis, con un valor de mercado de más de 20 millones de euros”, dijo, al tiempo que añadió que “desde el 1 de enero venimos dando golpes muy fuertes al narcotráfico: 42 toneladas de cannabis y 11 toneladas de cocaína incautadas. Firmeza”. El jefe de Interior de Francia destacó que estas cantidades nunca antes se habían visto en el país “Es un récord absoluto”, advirtió.

Bellotas y fardos / Police Nationale

La mayor parte de la droga, que llegó en un camión y que se tradujo en la detención de tres personas, llegó en fardos de arpillera, si bien también se detectaron cantidades en forma de bellota.

Droga y el camión / Police Nationale
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.