Una operación coordinada por la Police Nationale en el área de Yvelines, en el entorno metropolitano de París, llevaron a cabo un histórico golpe al tráfico internacional de hachís al intervenir numerosos fardos con un peso de al menos 2,4 toneladas que llegaron a la capital francesa en un vehículo de gran tonelaje procedente de España.

«Enhorabuena a los agentes de policía de Yvelines que hoy han incautado el histórico hallazgo de casi 2,4 toneladas de resina de cannabis, con un valor de mercado de más de 20 millones de euros», dijo, al tiempo que añadió que «desde el 1 de enero venimos dando golpes muy fuertes al narcotráfico: 42 toneladas de cannabis y 11 toneladas de cocaína incautadas. Firmeza». El jefe de Interior de Francia destacó que estas cantidades nunca antes se habían visto en el país «Es un récord absoluto», advirtió.

La mayor parte de la droga, que llegó en un camión y que se tradujo en la detención de tres personas, llegó en fardos de arpillera, si bien también se detectaron cantidades en forma de bellota.
