Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) de México, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en su Región Noroeste, cumplimentaron una orden de registro en un inmueble ubicado en la carretera número 2, tramo San Luis Río Colorado-Mexicali, kilómetro 45, Ejido-Sinaloa, en Mexicali, Baja California, donde aseguraron cerca de una tonelada de metanfetamina.

Bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF), en la Delegación de Baja California, los elementos de la Policía Federal ejecutaron el citado registro y detuvieron a Carlos “R”, Jesús “B”, Javier “P”, Sergio “D” y Juan “V”, y aseguraron, además de la metanfetamina, alrededor de 16 kilogramos de fentanilo en comprimidos, 12 kilos de fentanilo en polvo, un kilo de clorhidrato de cocaína, tres armas de fuego, un cargador y 15 cartuchos.

Las personas, lo asegurado, así como el inmueble allanado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Delegación referida, para continuar con el proceso correspondiente. Se evitó, con este operativo, el envío de gran cantidad de sustancias ilícitas a Estados Unidos.