Armando Rosales González, de 35 años, de Tulare; Rogelio Ceniceros Flores, 37, de Jalisco, México; y Carlos Bobadilla, de 39 años, de Tulare, fueron arrestados el 17 de mayo de 2023 durante una operación policial coordinada y han sido acusados en una denuncia penal de posesión con la intención de distribuir metanfetamina, anunció el fiscal federal de Estados Unidos Phillip A. Talbert.
Según documentos judiciales, los arrestos se realizaron como parte de una investigación de una organización de tráfico de drogas en el Valle Central de California. El 17 de mayo de 2023, la policía registró cinco propiedades en Tulare, Earlimart y Corcoran, lo que resultó en la incautación de casi 1.000 libras de metanfetamina cristalina y 14 armas de fuego. La policía también descubrió y desmanteló dos laboratorios activos de conversión de metanfetamina con numerosos tambores de 55 galones llenos de metanfetamina líquida en varias etapas de conversión a metanfetamina cristalina.
Este caso es producto de una investigación realizada por la Administración de Control de Drogas (DEA) con la asistencia del Equipo de Control de Metanfetamina Multi-Jurisdiccional de Sacramento (CALMMET); la Oficina del Sheriff de Sacramento, la Oficina del Sheriff del Condado de Tulare, la Oficina del Sheriff del Condado de Kings, la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno, el Equipo Táctico de Narcóticos (TNT) de Tulare, el Departamento de Policía de Tulare, el Departamento de Policía de Clovis, el Departamento de Policía de Fresno, la Policía de Woodlake Departamento y el Departamento de Policía de Porterville. El fiscal federal adjunto Antonio J. Pataca está procesando el caso.

Si son declarados culpables de los cargos, los acusados enfrentan una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión, una pena máxima de cadena perpetua y una multa de hasta 10 millones de dólares.