Los investigadores de la Agencia Nacional del Crimen han frustrado un complot para contrabandear heroína con un valor de venta de 38,8 millones de libras esterlinas en el Reino Unido en botellas de zumo de granada.

Oficiales de la NCA y de la Fuerza Fronteriza recuperaron el envío de la droga, que pesaba 388 kilos, de un contenedor de envío en el puerto de Southampton. Este martes, los agentes de la NCA arrestaron a tres sospechosos cuando comenzaban a descargar el contenedor que contenía 2,6 toneladas de zumo de granada en una instalación industrial en el Noreste de Birmingham. Las botellas de zumo morado se volvían rojas si contenían heroína.
Un cuarto hombre fue arrestado en una dirección residencial en Alum Rock, Birmingham. Los cuatro sospechosos quedaron en libertad bajo fianza.

Derek Evans, comandante de la rama de la NCA, dijo: “El tráfico de drogas es un flagelo para la sociedad y esta incautación ayuda de manera significativa a proteger al público. Las drogas están inextricablemente vinculadas a los grupos delictivos organizados y al uso de violencia grave que, a menudo, puede desbordarse y arruinar la vida de víctimas inocentes y sus familias. La NCA trabaja en el país y en el extranjero para hacer todo lo posible para evitar que la heroína ingrese al Reino Unido y dañe a nuestras comunidades”.
Se trata de un operativo que afianza la teoría de que, cada vez más, las mafias de la heroína realizan grandes envíos por contenedor, tal y como se vio en fechas recientes en Amberes con el hallazgo de 1,6 toneladas del que dio cuenta Narcodiario.