Cocaína en paquetes de sopa y salsa curry de Irlanda del Norte a Australia

La Policía Federal detuvo al receptor de las sustancias / Los agentes también se incautaron de más de 350.000 dólares en efectivo y otras drogas ilícitas
Compártelo

La Policía Federal detuvo y acusó a un hombre de Perth (Australia), por supuestamente importar cocaína por correo desde Irlanda del Norte a Australia Occidental y por manejar más de 350.000 dólares en efectivo que se sospecha que son ganancias del crimen.

El hombre, de 32 años, compareció ante el Tribunal de Primera Instancia de Perth este viernes por siete cargos y fue puesto en prisión preventiva para reaparecer el 26 de mayo. Ahora enfrenta un total de 12 cargos como resultado de la investigación de narcotráfico de la AFP y la Australian Border Force (ABF), luego de que el 31 de marzo fue acusado inicialmente de cinco presuntos delitos. Otro hombre de Morley, de 33 años, también fue acusado por parte del efectivo incautado.

La AFP inició una investigación el 15 de marzo (2023), luego de que los oficiales de ABF en Perth examinaran un envío de correo internacional y supuestamente encontraran alrededor de 561 gramos de cocaína ocultos en bolsitas de sopa.
Más tarde, ese mes, los oficiales de ABF en Sydney interceptaron un segundo paquete dirigido a la misma residencia de Scarborough y supuestamente encontraron alrededor de 400 gramos de cocaína escondidos en bolsitas de salsa de curry.

La AFP ejecutó órdenes de registro el 31 de marzo en propiedades en Scarborough y Perth. Los investigadores incautaron 116.480 dólares en efectivo, un teléfono móvil, alrededor de 28 gramos de cocaína, cinco gramos de metanfetamina, ocho gramos de MDMA y quince gramos de cannabis en la dirección de Perth, y supuestamente encontraron paquetes en la casa de Scarborough que tenían rastros de lo que sospechan que son drogas ilícitas.

Cocaína en paquete de salsa curry / AFP

El hombre, de 32 años, que supuestamente estaba vinculado a ambas propiedades, fue arrestado posteriormente y acusado de cinco delitos relacionados con el dinero en efectivo y las drogas encontradas en las órdenes de arresto. Más tarde, el Tribunal de Primera Instancia de Perth le concedió la libertad bajo fianza.

La inteligencia obtenida a través de la investigación resultó en otra orden de registro ejecutada el 1 de abril en una residencia de Morley, donde la AFP encontró 234.850 dólares en efectivo, que supuestamente estaba almacenado allí para el hombre de 32 años.

La investigación también llevó a que los oficiales de ABF en Perth interceptaran otro envío el 5 de abril, que sospechaban que había sido importado por el mismo hombre. Los paquetes etiquetados como salsa de curry supuestamente contenían un total de aproximadamente 552 gramos de cocaína.

Dinero incautado / AFP

La AFP ejecutó otra orden de allanamiento en la casa del hombre en Perth el jueves (11 de mayo) y en dos autos y una motocicleta vinculados a él y supuestamente encontró pequeñas cantidades de lo que sospechan que son cocaína, cannabis y tres tabletas de MDMA. Las sustancias fueron incautadas para su posterior examen forense. El hombre fue arrestado y acusado de los siete delitos adicionales, incluida la supuesta importación de los tres envíos de cocaína.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.