Cierran siete clubes cannábicos por procesar y vender drogas en Torrevieja

La Guardia Civil detuvo a 19 personas relacionadas con los colectivos por delitos contra la Salud Pública / Los locales eran tapaderas del ilícito negocio, según los investigadores / Fueron incautadas armas prohibidas, marihuana, hachís y cocaína
Compártelo

Efectivos de la Guardia Civil con competencias en Torrevieja (Alicante, España) han llevado a cabo diez registros en locales y viviendas y han detenido de 19 individuos de ocho nacionalidades diferentes, entre ellos ciudadanos del Reino Unido, Irlanda, España, Suecia, Noruega, Alemania, Lituania y Chile, en el marco de la operación Libro de Registro, que sirvió para desmantelar las actividades en torno a numerosos clubes cannábicos de la región en los que se producía y se vendía droga.

Las investigaciones se iniciaron después de que la Guardia Civil detectara un incremento en las incautaciones de droga entre menores de edad y también turistas en la citada zona de Torrevieja. Las asociaciones investigadas resultaron ser instrumentos diseñados para dar una apariencia de legalidad al cultivo y distribución de drogas, según señala el Instituto Armado. La operación se llevó a cabo en varias fases, entre el 28 de marzo y el 26 de abril, y se realizaron un total de siete registros en las sedes de las asociaciones y tres en los domicilios de algunos de los responsables.

Como resultado de los registros se incautaron 9,338 kilos de marihuana, 1,276 kilos de hachís, 30 gramos de cocaína, 32 litros de cannabis líquido, 42 plantas de marihuana, 60 botes con cannabis líquido, diversas armas prohibidas y más de 10.000 euros en efectivo. Uno de los registros reveló, además, la existencia de un centro de producción clandestino de derivados del hachís, donde se elaboraban chocolates, galletas, resinas, aceites y bebidas con cannabis.

El juez, que ha ordenado la puesta en libertad con cargos de los detenidos, ha clausurado las actividades que se llevaban a cabo en los locales objeto de registro.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.