Capturan a un fugitivo reclamado por Marruecos por homicidio, tráfico de drogas y de personas

La Policía Nacional ejecutó una orden de búsqueda a través de Interpol / Los agentes aprovecharon que intentaba vender un coche para atraparle
Compártelo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un peligroso fugitivo internacional que se encontraba oculto en la localidad de Sant Salvador (Tarragona, España), reclamado por Marruecos por los delitos de tráfico de drogas y de personas, entre otros.

En el marco de la Cooperación Internacional contra la lucha delincuencial transfronteriza, la oficina de Interpol en España recibió comunicación solicitando localización y detención de un peligroso fugitivo al constarle en vigor en Interpol una Orden Internacional de Detención (OID), emitida por la Fiscalía del Tribunal de apelación de Nador (Marruecos) por Delitos de Homicidio, Organización Criminal dedicada al Tráfico de Estupefacientes y de Migrantes e Importación Ilegal de Armas de Fuego.

Agentes de Policía Nacional del grupo de Fugitivos de Barcelona establecieron un dispositivo técnico policial tras detectar que el fugitivo estaba tratando de vender un vehículo a través de una plataforma de compraventa de segunda mano por internet.

Tras varias vigilancias, la policía pudo localizar al detenido cuando enseñaba el vehículo en venta a un tercero en una gasolinera de la Nacional-240 de la localidad de Sant Salvador. El detenido iba acompañado de una mujer y con un vehículo diferente al anunciado, y le indicó al comprador que lo siguiera a otro lugar.

Los agentes tras identificarlo visualmente, aprovecharon el momento antes de que se marcharan del lugar para proceder rápidamente a su detención, dada la peligrosidad del sujeto a tenor de los delitos por él perpetrados.  El fugitivo pasará a disposición de la Audiencia Nacional, que será la que decida sobre su extradición.

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.