Cae un experto narcobuzo que contaminaba mercantes en puertos de Brasil

La operación Diver sirvió para desmantelar una red criminal que operaba en distintos estados del país / Se le atribuyen 206 kilos de cocaína que llegaron al puerto de Setúbal en marzo de este año
Compártelo

La Policía Federal de Brasil lanzó este miércoles la Operación “Diver” en la represión del narcotráfico internacional en cuatro estados distintos, con el objetivo de desmantelar una red criminal que contaba con la presencia de un buzo profesional para contaminar barcos con cocaína con destino a Europa y África.

Desde primeras horas de la mañana, policías federales cumplieron tres órdenes de captura preventiva y seis órdenes de allanamiento en domicilios de los estados de Río Grande Sul, Santa Catarina, Espírito Santo y São Paulo, emitidas por el Tribunal Federal.

La operación comenzó el 29 de marzo de 2023, luego de que la PF y la Armada de Brasil incautaran, en Río Grande, 206 kilos de cocaína escondidos en el casco de un barco que tenía como destino el puerto de Setúbal, en Portugal.

La droga estaba escondida en uno de los cofres marinos del barco y solo pudo ser hallada mediante actividad de buceo y acompañada de rastreadores. La acción comenzó a ser investigada por la Policía Federal.

Operativo / PF

A partir de una serie de diligencias, la PF identificó a un buzo profesional, cuyo papel en la organización criminal consiste en colocar la droga en barcos atracados en terminales portuarias brasileñas, así como sacarla de las cajas del mar, mediante la actividad de buceo en el exterior. El buzo investigado fue arrestado en São Paulo cuando abordaba un vuelo a Sudáfrica. Se trata de Lucas V.D., afincado en la zona de Espírito Santo.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.