Bolivia ejecuta el mayor operativo contra el narcotráfico de su historia

Las autoridades ejecutaron un gran despliegue para atacar a la infraestructura criminal de la provincia de Chapare / Siete laboratorios, numerosas estructuras secundarias y equipos de comunicación fueron desmantelados
Compártelo

Una operación de 14 horas en zonas selváticas del departamento de Cochamba, en el término municipal de Villa Tunari, en la provincia de Chapare, cuna del crimen organizado en Bolivia, se convirtió en “el mayor golpe al narcotráfico en la historia de este país”, según anunció en la mañana de este domingo Carlos Eduardo del Castillo del Carpio, ministro de Gobierno del país sudamericano.

El objetivo era atacar a los principales centros de producción de cocaína al servicio de las grandes mafias internacionales, y se cumplió con creces en cuanto a estructuras desmanteladas, no así, al menos aparentemente, en lo que respecta al arresto de los sospechosos.

Pasta base incautada / FELCN

Fueron localizados y destruidos siete grandes laboratorios para la elaboración de la droga con todos los elementos precisos para ello (incinerados de forma controlada en la misma selva), en un despliegue sin precedentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en el que, sin embargo, no se informó de la existencia de personas detenidas.

Estructura desmantelada / FELCN

Adicionalmente, se encontró una pista de aterrizaje de narcoaviones y 27 centros de fabricación secundarios, y se incautaron grandes cantidades de precursores y equipos de comunicación.

Equipos de comunicación / FELCN

“Este es el operativo más importante y más grande efectuado por nuestras Fuerzas del Orden en toda la historia de nuestra Patria”, declaró el ministro. Bolivia se ha convertido en uno de los grandes productores de cocaína a nivel mundial, en especial en lo que respecta a los cargamentos que acaban en Europa previo paso por Brasil, cuyos traficantes operan de forma habitual en el país.

Uno de los laboratorios / FELCN
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.