¡’Torpedo’ con 850 kilos de cocaína en el casco de un mercante en Venezia!

La embarcación, procedente de Sudamérica, estaba anclada frente a la isla de Lido / Fue precisa la intervención de los buzos para incautar la mercancía ilícita
Compártelo

“Estamos orgullosos de esta operación de la Guardia di Finanza que, unos días después, realizó otra importante incautación de drogas. Tras los dos mil kilogramos del canal siciliano, hoy se incautaron otros 850 kilogramos de cocaína en Venezia”. La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, fue la primera en informar en la mañana de este jueves del nuevo cargamento de cocaína intervenido en el país, hallado en un mercante procedente de Sudamérica anclado junto a la isla de Lido, en Venezia.

El alijo llegó oculto en un compartimento al que solo se puede acceder desde el casco de la embarcación, por lo que fueron los buzos especializados en esta clase de inmersiones los que pudieron hacerse cargo del mismo. Los 850 paquetes de cocaína estaban envueltos en bolsas preparadas para tal fin, diseñadas para ocupar el angosto hueco en el que fueron ubicadas en origen.

La intención de los grupos de narcos era retirar los paquetes en destino por medio de sus propios buceadores a sueldo, pero las autoridades actuaron antes. Se trata del mayor alijo jamás intervenido en esta zona del Norte de Italia y uno de los ‘torpedos’ (así se llama a esa modalidad) más importantes hasta la fecha a nivel internacional. Recientemente fueron intervenidos alijos similares en Brasil, país de partida de muchos de estos cargamentos ilícitos, destacando los 780 kilos del puerto de Santos, e incluso en países Nórdicos, como el que desvelaba este miércoles Narcodiario, lo que indica que se trata de un esquema muy utilizado por las organizaciones.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.