Narcolanchas transportan la cocaína, contenedores la lanzan hacia Europa

El Senan efectuó dos operaciones que ilustran las rutas empleadas por los narcos para hacer llegar la droga al otro lado del Atlántico
Compártelo

Panamá, en el corazón de Centroamérica, es uno de los puntos clave para el tránsito de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína, desde las zonas de producción hasta los lugares de destino, principalmente Europa.

El camino que recorre el polvo blanco sudamericano, procedente en su mayor parte de Colombia, es el que conduce la droga por mar, en lanchas rápidas, hasta distintos puntos del país, tanto en el Caribe como en el Pacífico, para la posterior contaminación de los contenedores marítimos en las terminales portuarias o en empresas relacionadas con las mismas, ya en Panamá.

La droga hallada en el contenedor / Senan

Dos ejemplos claros de ello se han visto en las últimas horas, con sendos operativos antidroga completados con éxito por los efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan). Uno de ellos, relacionado con esa primera fase del negocio ilícito que asola al país, se desarrolló en el mar, en el Pacífico Central, en Los Santos, donde los aeronavales interceptaron una lancha rápida con un motor fueraborda y un doble fondo en el que ocultaba una relevante cantidad de cocaína, aún por cuantificar. Dos personas quedaron detenidas.

La lancha intervenida / Senan

El segundo operativo, que ilustra la segunda fase de esta ruta, se desarrolló en una de las terminales portuarias de Colón, donde, con la ayuda de los perros adiestrados, las autoridades del Senan intervinieron un contenedor con 561 kilos de cocaína. 

Droga en la caleta / Senan

El destino de esa droga, según adelantaron fuentes oficiales del Servicio Aeronaval, sería el puerto de Róterdam, en Países Bajos, una de las grandes puertas de entrada de la cocaína en el continente europeo.

Detalle de la caleta / Senan
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.