La Policía desmantela una violenta red de narcos en el Campo de Gibraltar

Cinco de los sospechosos se encerraron en la ‘guardería’ al detectar la presencia de las autoridades / Fue incautada media tonelada de droga en una furgoneta / Aparecieron varias armas sin número de serie preparadas para abrir fuego
Compártelo

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar. Han sido detenidas 12 personas como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas. Durante el operativo se interceptó una furgoneta que trasladaba 455 kilogramos de hachís distribuido en 13 fardos. En el registro de la ‘guardería’ se incautaron dos armas de fuego municionadas, en perfecto estado de funcionamiento y con el número de serie borrado.

En el marco del Plan Meridional para la actuación contra el tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar, se inició la operación Dogoliver, durante la que se logró detectar un inmueble que estaba utilizándose a modo de ‘guardería’ por una organización criminal asentada en Algeciras y con fuertes vínculos con otros grupos criminales ubicados en Ceuta. Este inmueble estaba situado en una zona cercana a la costa, lo que les proporcionaba gran facilidad para introducir en la vivienda la droga una vez alijada así como un rápido acceso a vías rápidas para dar salida al estupefaciente.

Los agentes establecieron sobre la vivienda un dispositivo de vigilancia, en el que lograron identificar a varias personas vinculados al narcotráfico y delitos violentos relacionados con el uso de armas de fuego. Durante las vigilancias, los investigadores detectaron una furgoneta junto al inmueble, que tras ser interceptada, ocultaba en su interior 13 fardos que contenían 455 kilogramos de hachís, por lo que fue arrestado el conductor que acababa de salir de la vivienda vigilada.

Material intervenido / Policía Nacional

Tras hallarse la droga en la furgoneta, los agentes cercaron la vivienda de donde salió huyendo uno de los moradores, lográndose su inmediata detención, lo que provocó que el resto de moradores se encerrasen en la misma al detectar la presencia policial. Posteriormente se llevó a cabo una entrada al inmueble, hallándose escondidas cinco personas que fueron detenidas en el acto. Posteriormente durante el registro, se detectaron diversas cantidades de hachís repartidas por diferentes estancias de la vivienda, así como dos armas de fuego, municionadas y en perfecto estado de funcionamiento, ambas con el número de serie borrado. En días posteriores se consiguió detener a otras seis personas relacionadas con la organización, principalmente en tareas de logística y apoyo.

Los arrestados pasaron a disposición judicial como presuntos autores de delito de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.