Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que trabajan en los cruces fronterizos del Puente de las Américas y Paso del Norte, en la conexión con México, incautaron un total combinado de 320.841 dólares en moneda estadounidense no declarada en dos incidentes separados.

“No hay límite para la cantidad de moneda u otros instrumentos monetarios que los viajeros pueden traer o sacar de los Estados Unidos, pero si es más de 10.000 dólares, debe informarse ”, dijo el director del puerto de El Paso, Ray Provencio. “Sin embargo, es un delito federal cuando se ocultan instrumentos monetarios con la intención de evadir los requisitos de información”.
La primera interceptación ocurrió el 11 de abril en el cruce fronterizo Puente de las Américas. Los oficiales de Customs Border and Protection (CBP) que realizan operaciones de control de salida seleccionaron un vehículo conducido por una ciudadana estadounidense de 23 años para una inspección de rutina. Durante una inspección secundaria con la ayuda de un canino detector de moneda de CBP, los oficiales de CBP localizaron varios paquetes escondidos dentro del vehículo. Los paquetes contenían un total de 89.148 dólares en moneda no declarada.

La segunda interceptación ocurrió el 13 de abril en el cruce fronterizo Paso Del Norte. Los oficiales de CBP se encontraron con una ciudadana estadounidense de 24 años que llegó de México a través de los carriles para vehículos. Tras una inspección primaria del vehículo, los oficiales de CBP localizaron varios paquetes ocultos en el área del maletero. La búsqueda adicional del vehículo resultó en el descubrimiento de 231.693 dólares en moneda no declarada.
Los oficiales de CBP incautaron el dinero junto con los vehículos y ambos individuos fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación.