Estudian la puesta en libertad de Antonio e Isco Tejón, líderes de Los Castaña

Se analiza la posibilidad de imponerles una elevada fianza para su excarcelación / Las negociaciones se producen en pleno desarrollo del juicio contra la organización
Compártelo

Con el juicio contra todo el clan de Los Castaña en pleno proceso, con acuerdos de conformidad con algunos de los 157 acusados y ante un largo proceso en la sede desplazada a Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz, distintas fuentes conocedoras del caso apuntan a la apertura de negociaciones muy avanzadas que podrían desembocar en la puesta en libertad provisional de Antonio y de Isco Tejón, líderes de la organización criminal que en su día aspiró a convertirse en un gran cártel de la droga a imagen y semejanza de los que dominan el negocio en América del Sur.

Los representantes legales de los hermanos Tejón llevan tiempo solicitando la puesta en libertad se sus patrocinados, que habrían levantado un negocio que llegó a hacerle sombra al Messi del hachís, con el que supuestamente empezaron en el mundo del narcotráfico. Las informaciones a las que ha tenido acceso Narcodiario apuntan a la posibilidad del pago de una elevada fianza para conceder la salida de la cárcel de los conocidos acusado, a la espera de lo que se resuelva en el juicio oral.

Uno de los hermanos Tejón / Narcodiario

Los Tejón cuentan a su favor con las bajas penas que se imponen con arreglo al Código Penal vigente en España por tráfico de hachís, si bien su papel en el seno de una supuesta organización criminal jugaría en su contra.

Los movimientos en torno a la figura del narco tienen lugar en un momento en el que, además, la Guardia Civil se halla inmersa en serias turbulencias. Ello es así por la reciente investigación al antiguo jefe del OCON Sur, David Oliva, y a uno de sus principales lugartenientes, por un presunto delito de cohecho y otro de revelación de secretos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.