Detienen a un miembro de Los Ángeles del Infierno con armas y cientos de miles de dólares

La Policía Federal le detuvo en posesión de 370.000 dólares y varias pistolas cuando pretendía tomar un avión / Se registró con un nombre falso y huyó cuando iba a ser interrogado sobre su equipaje
Compártelo

El Escuadrón Nacional Antipandillas (NAGS, por sus siglas en inglés) dirigido por la Policía Federal de Australia acusó a un hombre de Sydney que presuntamente intentó transportar dos pistolas, municiones, 370.000 dólares en efectivo y metanfetamina en un vuelo comercial de Brisbane a Sydney la semana pasada.

Dinero incautado / AFP

El hombre de Dolls Point, de 41 años, presuntamente se registró para su vuelo en el aeropuerto de Brisbane el 19 de abril con un nombre falso antes de que el personal de seguridad detectara las armas de fuego, dinero en efectivo, municiones y 5 gramos de metanfetamina en su equipaje. La policía alega que el hombre huyó del aeropuerto a pie cuando el personal de seguridad intentó interrogarlo sobre el contenido de su equipaje facturado.

Armas intervenidas / AFP

La AFP inició una investigación e identificó a un hombre que presuntamente usó la identificación falsa. Trabajando con la policía de Queensland y la policía de Nueva Gales del Sur, la AFP rastreó al hombre, que supuestamente es un miembro de la pandilla de motociclistas fuera de la ley Hells Angels, hasta un complejo de unidades en el suburbio de Dolls Points, en el sureste de Sydney.

El NSWPF Raptor Squad arrestó al hombre en la tarde del miércoles en el complejo. El hombre compareció este viernes ante el Tribunal Local de Sutherland acusado de nueve delitos: dos cargos de tráfico transfronterizo de armas de fuego;
cuatro cargos de entrega de mercancías peligrosas para colocarlas a bordo de una aeronave; un cargo de manejo imprudente del producto de un delito procesable; un cargo de uso de información de identificación falsa en un aeropuerto constitucional y un cargo de posesión de una droga controlada (metanfetamina). La pena máxima por estos delitos es de 20 años de prisión.

Efectos incautados / AFP

El hombre fue puesto bajo custodia y debe comparecer ante el tribunal el 20 de junio de 2023. La AFP solicitará la extradición del hombre a Queensland para enfrentar más cargos estatales. El superintendente de detectives de la AFP, Adrian Telfer, dijo que las redes criminales serias y organizadas ponen a toda la comunidad en riesgo de violencia en nuestras calles a través del tráfico y el uso indebido de armas de fuego.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.