Capturan al capo Pasquale Bonavota, jefe de la ‘Ndrangheta en Vibo Valentia

El jefe mafioso fue capturado con identidad falsificada cuando se disponía a entrar en una iglesia de Génova / Llevaba años prófugo tras eludir un gran operativo contra la Mafia Calabresa en 2019
Compártelo

En la mañana de este jueves, 27 de abril, en la ciudad de Génova, tras la conclusión de extensas investigaciones realizadas por la ROS de los Carabinieri y por los comandos provinciales del Arma de Vibo Valentia y Génova, fue arrestado Pasquale Bonavota, uno de los grandes capos de la mafia calabresa ‘Ndrangheta que permanecía prófugo. Buscado incluido en la lista de prófugos de máxima peligrosidad, formaba parte del “programa especial de investigación” del Ministerio del Interior.

Ficha del capo / Ministerio del Interior

El jefe mafioso era buscado como destinatario de una medida de prisión preventiva dictada, en el marco de la investigación Rinascita-Scott del Ros, por el Juzgado de Catanzaro, por ser responsable de los delitos de participación en asociación mafiosa con la papel de promotor de la red mafiosa Bonavota que se encuentra dentro del área ‘Ndrangheta de Sant’Onofrio, en Vibo Valentia. Se le relaciona con toda clase de delitos, teniendo en cuenta que la organización que se le atribuye es una de las más importantes no solo de Europa, sino te todo el mundo, en lo que a tráfico de cocaína se refiere.

El operativo / Carabinieri

Bonavota era la única persona que quedaba prófuga tras la ejecución de la operación Rinascita-Scott que, el 19 de diciembre de 2019, condujo a la detención de 334 personas que se cree pertenecían a las estructuras de la ‘Ndrangheta en la provincia vibonese. Su arresto se produce apenas unos meses después de la del capo Matteo Messina Denaro, arrestado en una clínica cuando acudía a hacerse un chequeo. En el caso de Bonavota, fue arrestado haciendo uso de una identidad falsificada cuando entraba en una iglesia de la ciudad portuaria del Norte de Italia, lejos de su zona de influencia.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.