Cae la banda de Álex El Ruso, especialista en vuelcos de droga y torturas a narcos

Una víctima fue sometida a “crueles prácticas” tras ser secuestrada por la organización / Compuesta por ciudadanos de distintas nacionalidades, se había hecho fuerte mediante la violencia extrema
Compártelo

Un amplio operativo liderado por la Udyco de la Comisaría de Almería de la Policía Nacional sirvió para desarticular la organización narcocriminal presuntamente liderada por Álex El Ruso, individuo de esa nacionalidad que estaría al frente de un grupo dedicado al vuelco de drogas y a los ajustes de cuentas, empleando métodos extremadamente violentos contra otros delincuentes para conseguir sus objetivos.

Efectos incautados / Policía Nacional

Las investigaciones comenzaron a finales de 2022, cuando una de las presuntas víctimas de la red criminal denunciaba haber sido objeto de un violento secuestro a punta de pistola por parte de miembros de la organización que finalmente ha sido desmantelada. El denunciante explicó que había sido “cruelmente torturado durante horas”, y si bien en un principio hablaba de que le exigían el pago de 50.000 euros por su libertad, posteriormente afirmó que sus captores le hacían responsable de una venta de droga en la que un amigo suyo les había colocado fardos de sal en lugar de hachís.

Uno de los registros / Policía Nacional

El relato de la víctima señala que, tras hacer efectivo el pago de varias cantidades, le habrían seguido hostigando, poniéndole incluso un dispositivo de localización en su vehículo para tenerle controlado. En paralelo, la Policía recopilaba datos acerca de los sospechosos, confirmando que el citado Álex El Ruso estaría detrás del entramado. Se trataría de una persona con detenciones anteriores por delitos violentos. Al mismo tiempo, los agentes fueron concretando el rol del resto de miembros de la red criminal, dedicada al narcotráfico y también a los vuelcos y los ajustes de cuentas.

Las pesquisas se centraron sobre un ciudadano lituano y otro español que estarían al servicio del cabecilla, y varias personas más de distintas nacionalidades, entre ellas marroquíes, rusos y estadounidenses, que compondrían el resto de escalones del entramado.

Dinero intervenido / Policía Nacional

Todo ello condujo a la Policía a los registros domiciliarios a los ocho investigados que serían detenidos, que se produjeron en las localidades de El Ejido y Roquetas de Mar. En ellos, los agentes incautaron 38.585 euros, cinco armas blancas de grandes dimensiones, una pistola táser, 350 gramos de hachís, 25 de cocaína y cinco de cristal, 180 pastillas de éxtasis, una significativa cantidad de anabolizantes, tres vehículos de alta gama, un dispositivo de seguimiento GPS, un inhibidor de frecuencias y distintos útiles usados en la actividad criminal de la banda.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.