Gracias a la cooperación internacional entre Venezuela y Francia, la Armada francesa interceptó a 250 millas náuticas de la Isla Barbados una embarcación de bandera venezolana con 1.753,5 kilos de cocaína de alta pureza. Ocho individuos fueron detenidos en el procedimiento, que se desarrolló con la participación de patrulleros que operan en las Antillas, lanchas de menor tamaño y apoyo aéreo.
En paralelo, autoridades venezolanas informaron de que “gracias a la unión cívico militar policial se incautaron 2.800 kilos de drogas entre marihuana y cocaína”, entre las que se cuenta el citado hallazgo. “De igual manera, fueron retenidas cinco embarcaciones y un semisumergible de cuya destrucción dio cuenta Narcodiario recientemente, “utilizados para el tráfico de drogas por parte de grupos colombianos”.
En el marco de un amplio operativo, la Guardia Nacional Bolivariana señala que “se desmanteló un centro de operaciones del tráfico ilícito de drogas con cuatro campamentos clandestinos de un grupo de Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) ubicados en una zona selvática fluvial entre los estados Monagas y Sucre”.
2.164 municiones, 52 fusiles, 12 granadas, 7 GPS y material explosivo fueron intervenidos, así como 6 teléfonos móviles con información relacionada a organizaciones en Colombia, según las mismas fuentes.
Un comentario