Una tonelada de cocaína y tres detenidos en aguas próximas a Puerto Rico

Dos dominicanos y un venezolano fueron detenidos en la embarcación ilícita / Un avión de Estados Unidos resultó clave para el buen fin del operativo
Compártelo

Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos incautaron este lunes 2.351 libras (1.006,5 kilos) de cocaína de una embarcación que intentaba llegar a la costa en el sur de Puerto Rico. El valor estimado en la calle del contrabando es de 23 millones de dólares.

“Nuestra colaboración con otras fuerzas del orden público y nuestro conocimiento del dominio marítimo nos permite interceptar con éxito estos intentos de contrabando”, afirmó Augusto Reyes, Director de Operaciones Aéreas y Marítimas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. “Los agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas están decididos a detectar e interceptar cualquier intento de contrabando a nuestras costas”.

La lancha y la droga / CBP

En la noche del 27 de febrero, la tripulación de un P-3 de AMO con base en Jacksonville detectó una embarcación con dos motores fueraborda y aproximadamente tres personas a bordo que se dirigían al norte hacia la costa sur de la isla. La tripulación P-3 mantuvo la vigilancia de la embarcación ayudando a las tripulaciones de la embarcación interceptora costera con base en Ponce a interceptar la embarcación sospechosa al sur de la isla de Caja de Muerto.

Dentro de la embarcación, los agentes encontraron un total de 37 fardos de contrabando y arrestaron a dos no ciudadanos de la República Dominicana y un ciudadano de Venezuela. La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) tomó la custodia del contrabando y de las personas para su investigación y enjuiciamiento.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.