Un narco recibe a tiros a la Guardia Civil en Almería

El sospechoso quedó detenido por homicidio en grado de tentativa y tráfico de drogas / Custodiaba una plantación de marihuana oculta en una vivienda
Compártelo

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería fueron recibidos a balazos al realizar un registro de una vivienda en El Ejido (Almería, España) en la que tenían sospechas fundadas de que se estaba traficando con drogas, como así se acreditó finalmente. Por suerte, nadie resultó herido. Los hechos ocurrieron la semana pasada en el marco de la operación denominada Urgi-Eses, que se saldó con tres detenciones y multitud de material intervenido, tanto para el cultivo de marihuana como de armas.

Los agentes tuvieron conocimiento de los indicios que advertían del a existencia de una plantación de marihuana en el interior de una vivienda ubicada en el paraje Puesto Blanco de Tarambana, en el término municipal de El Ejido. Para proceder a la entrada y registro de la vivienda, la Guardia Civil organizó un amplio dispositivo en el que participaron unidades de investigación y territoriales de la Compañía de El Ejido (Almería) y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Almería. Fue en el momento en el que los agentes realizaron la entrada en la vivienda cuando uno de los moradores realizó dos disparos con un arma de fuego.

Una vez finalizado el registro de la vivienda, los agentes intervinieron una escopeta tipo corredera, con 113 cartuchos del calibre 12 milímetros; un revólver con 150 cartuchos metálicos, tres catanas y dinero en efectivo. También se incautaron cerca 750 plantas de marihuana (cannabis sativa), 800 gramos de cogollos de marihuana, dos básculas y diverso material utilizado para optimizar el cultivo. Con la colaboración de técnicos de la compañía suministradora de energía se consiguieron neutralizar varios enganches ilegales a la red de fluido eléctrico.

La operación policial se saldó con la detención de una persona acusada los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, tráfico, cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico y de otras dos a los que se le imputan los delitos de tráfico, cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.