Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería fueron recibidos a balazos al realizar un registro de una vivienda en El Ejido (Almería, España) en la que tenían sospechas fundadas de que se estaba traficando con drogas, como así se acreditó finalmente. Por suerte, nadie resultó herido. Los hechos ocurrieron la semana pasada en el marco de la operación denominada Urgi-Eses, que se saldó con tres detenciones y multitud de material intervenido, tanto para el cultivo de marihuana como de armas.
Una vez finalizado el registro de la vivienda, los agentes intervinieron una escopeta tipo corredera, con 113 cartuchos del calibre 12 milímetros; un revólver con 150 cartuchos metálicos, tres catanas y dinero en efectivo. También se incautaron cerca 750 plantas de marihuana (cannabis sativa), 800 gramos de cogollos de marihuana, dos básculas y diverso material utilizado para optimizar el cultivo. Con la colaboración de técnicos de la compañía suministradora de energía se consiguieron neutralizar varios enganches ilegales a la red de fluido eléctrico.
La operación policial se saldó con la detención de una persona acusada los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, tráfico, cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico y de otras dos a los que se le imputan los delitos de tráfico, cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.