´La Guardia Civil, dentro del marco de la Operación Vistas Alegres, ha detenido a dos personas como presuntas autoras de delitos contra la Salud Pública como presuntos responsables de un doble laboratorio en una vivienda de la provincia de Ávila (España), uno de los cuales tenía como único acceso posible un butrón oculto con una pieza de madera.
Con la correspondiente autorización judicial se llevó a cabo el registro domiciliario, donde se descubrió que en el interior de la casa había dos laboratorios, uno oculto en el garaje, donde solamente se podía acceder a través de un butrón tapado con una tabla de madera en el suelo, y el otro en una de las habitaciones.
Finalizado el registro, se incautaron 773 plantas de marihuana, varios aparatos de aire acondicionado, sistemas de extracción de aire, lámparas LED, y se detuvo a la persona encargada de realizar las labores de mantenimiento y vigilancia de ambos laboratorios ‘indoor’.
Continuando con las gestiones e investigaciones en torno a los delitos, se logró identificar a una segunda persona, encargada de toda la logística necesaria para realizar las diferentes actividades delictivas, que fue detenida en Salamanca, donde reside.