Un barco con un gran alijo de drogas en aguas del Índico

La fragata española Reina Sofía forma parte del dispositivo en la región / Fueron intervenidos más de 570 kilos de hachís, 300 de heroína y 200 de metanfetamina
Compártelo

Durante una patrulla regular de Eunavfor, la fuerza de choque internacional para proteger a los buques que transitan por el Cuerno de África y el Océano Índico Occidental, los dos buques de guerra de la Armada francesa LHD Dixmude y FFH La Fayette, ambos de la Misión francesa “Jeanne d´Arc 23” y que participan en la Operación Atalanta, incautaron un total de 1.087,5 kilos de estupefacientes en dos embarcaciones tipo dhow, aparentemente pesqueros, sin bandera alguna.

El abordaje / Armee

Los buques de guerra franceses se encuentran en apoyo directo a Eunavfor junto con la fragata italiana Carlo Bergamini, y la fragata española Reina Sofía. Esta es la primera operación antinarcóticos de Atalanta en 2023, en la que se han llevado a cabo dos acciones: la primera por parte de la Fragata La Fayette y poco después la segunda por parte del Helicóptero-portaaviones Dixmude. Ambas acciones siguen a las ocho acciones realizadas en 2022 incautando más de 12,7 toneladas de estupefacientes en total.

Acercamiento al barco / Armee

Durante el último operativo, los tipos de droga incautados han sido 573 kilos de hachís, 305 kilos de heroína y 210 kilos de metanfetamina. El valor en la calle de esta incautación es de un total de 36,8 millones de euros. Todas estas acciones se han llevado a cabo en muy estrecha coordinación con el Comandante de las Fuerzas Conjuntas Francesas en el Océano Índico.

Droga intervenida / Armee

El compromiso de los países contribuyentes a la operación, como Francia en este caso, permite a Atalanta hacer frente al flujo de estupefacientes en el Océano Índico Occidental de acuerdo con su mandato. La tarea ejecutiva antinarcóticos de se dirige a las actividades ilegales en las que se han diversificado las redes criminales, así como a abordar las fuentes de financiación de las organizaciones extremistas violentas en todo el este de África, desde Mozambique hasta el norte de Somalia.

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.