Tres camiones con drogas en la frontera de Otay Mesa

La CBP incautó unos 1.500 paquetes de metanfetamina, fentanilo, marihuana y cocaína en los vehículos / Muebles, macetas y jícama servían de tapadera para los envíos ilícitos
Compártelo

Las macetas de barro, la jícama (una especie de nabo procedente de México) y los muebles tenían una cosa en común para los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en las instalaciones de carga de Otay Mesa (California): se utilizaron para ocultar más de 15 millones de dólares en diferentes tipos de narcótico.

La primera incautación ocurrió en la tarde del 14 de febrero, cuando un hombre de 39 años de edad, conductor de un camión modelo 2006, solicitó admisión a los Estados Unidos en las instalaciones de carga de Otay Mesa. El conductor presentó un documento de entrada válido y declaró un envío manifestado como muebles. Después del examen inicial, los oficiales de CBP remitieron al conductor y al camión para una inspección adicional.

Drogas intervenidas / CBP

Durante la inspección, un perro detector de CBP que revisaba el camión alertó a los oficiales sobre la presencia de narcóticos en el área de carga que transportaba los muebles. Una inspección adicional condujo al descubrimiento y retiro de 69 paquetes de metanfetamina, con un peso aproximado de 515,04 libras, tres paquetes de pastillas de fentanilo, con un peso aproximado de 23,28 libras, y dos paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 10,80 libras.

“Un trabajo fenomenal de nuestros oficiales de CBP”, dijo Sidney Aki, Director de Operaciones de Campo de CBP para la Oficina de Campo de San Diego. “Las tendencias de contrabando pueden cambiar, pero una cosa que siempre permanecerá igual es la diligencia y dedicación de nuestros oficiales para evitar que los narcóticos ingresen a los Estados Unidos”.

Droga incautada / CBP

El 16 de febrero ocurrió una segunda incautación poco después de las diez de la mañana, cuando un hombre de 44 años que conducía un camión con remolque solicitó ingresar a los Estados Unidos presentando un documento de viaje válido y un manifiesto para otro envío de vasijas de barro. Los oficiales de CBP remitieron al conductor y al remolque del tractor para una inspección adicional. Durante una inspección detallada, los oficiales descubrieron 132 paquetes de marihuana que pesaban aproximadamente 1,472 libras escondidos.

También el 16 de febrero, pasadas las seis de la tarde, los oficiales de CBP volvieron a tener dudas cuando un hombre de 24 años que conducía un camión con remolque rojo solicitó la admisión a los Estados Unidos. El conductor presentó a los oficiales un documento de entrada válido y un manifiesto de 880 cajas de jícamas frescas. Los oficiales refirieron al conductor y su camión/remolque para una inspección adicional después de notar varios paquetes mezclados dentro del envío de jícamas.

Durante la inspección, un perro detector de CBP revisó las cajas de jícamas y alertó a los oficiales sobre la presencia de narcóticos. Después de una inspección detallada, los oficiales de CBP descubrieron 1.219 paquetes de metanfetamina de las cajas de jícamas que pesaban aproximadamente 2.180 libras.

Se incautaron un total de 1.425 paquetes que contenían narcóticos con un valor estimado en la calle de 15,4 millones de dólares.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.