Semisumergible con tres colombianos a bordo en el Pacífico Central

El Salvador intercepta al narcosubmarino más alejado de tierra de su historia, a casi 1.000 kilómetros / El aparato albergaba 1,2 toneladas de cocaína en sus bodegas
Compártelo

La Fuerza Naval de El Salvador acaba de incautar un semisumergible tipo LPV (Low Profile Vessel) a unas 520 millas Náuticas de la Bocana el Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, con tres tripulantes de nacionalidad colombiana a bordo. Se estima que contiene aproximadamente 1,2 toneladas de cocaína valoradas en unos 30 millones de dólares.

Los detenidos y la droga / Gobierno de El Salvador

“Esta se convierte en la incautación de droga más lejana de la costa en la historia de El Salvador, 963 kilómetros”, según destacó Nayib Bukele, presidente del país centroamericano.

El semisumergible / Gobierno de El Salvador

La autoridad del citado enclave añadió que los colombianos arrestados responden a las identidades de Pedro Javier Rodas Bueno, de 27 años, Yerlin Cáceres Palacios, de 33 años, y Segundo Silvio Grueso Araujo, de 50 años.

El lugar del abordaje / Gobierno de El Salvador

El semisumergible decomisado monta tres motores fueraborda y no se sale de los clásicos narcosubmarinos que parten de Colombia hacia el Norte de forma habitual, muy distinto a los que surcan el Atlántico hacia Europa, de mayor tamaño y con un solo motor intraborda de grandes prestaciones.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.