Rosalia Messina Denaro llevaba las finanzas de la Mafia tras la caída de su hermano

Un amplio operativo de los Carabinieri sirvió para detenerla en Sicilia / En una entrada clandestina en su vivienda, los Carabinieri hallaron pruebas de la enfermedad de Matteo
Compártelo

El viernes pasado, en un amplio operativo policial con el apoyo del comando provincial de los Carabinieri de Trapani y el escuadrón de helicópteros Cacciatori di Sicilia (Italia), y por orden del poder judicial de Palermo, la Policía arrestó en Castelvetrano a Rosalia Messina Denaro, hermana del capturado recientemente Matteo Messina Denaro, gran capo de la Mafia.
Rosalia, de 68 años, es la primera de las cuatro hermanas del capo, que llevaba casi 30 años prófugo, y a la vez es la esposa de Filippo Guttadauro, hermano del capo de la mafia de Brancaccio Giuseppe y madre de Francesco Guttadauro, en prisión por una sentencia definitiva de 16 años por asociación mafiosa.

La detenida / Carabinieri

Según los investigadores, la mujer, cuyo nombre en clave era ‘Fragolone’, manejaba la caja registradora -las finanzas- y los pizzini -instrucciones de la red criminal- para cubrir la ausencia del capo de Castelvetrano desde su ingreso en prisión.

También se están realizando varias búsquedas en el área de Trapani. El 6 de diciembre, los Carabinieri del Ros habían entrado clandestinamente en el casa de la mujer y en la pata de una silla encontraron una nota que hablaba de la enfermedad de su hermano, lo que condujo a su detención. 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.