Nueva operación de tráfico de cocaína en las costas de Galicia

Aparece una narcolancha varada en una playa de A Costa da Morte / Con cuatro motores fueraborda, está siendo analizada por las autoridades
Compártelo

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no dan abasto ante la gran actividad de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico internacional de cocaína en las costas gallegas. Así, y aún con la investigación del narcosubmarino de la ría de Arousa en marcha y la más reciente operación de la Udyco Central de la Policía ante el mayor laboratorio de Europa hallado en la misma región del Noroeste de España, ha aparecido una narcolancha varada en una de las playas de la costa Atlántica, señal inequívoca del desarrollo de una nueva operación de droga por vía marítima.

El hallazgo ha tenido lugar en la playa de Nemiña, en plena Costa da Morte, zona muy habitual de descarga de droga en momentos en los que, como ahora, la presión policial es muy importante más al Sur, en la provincia de Pontevedra, área que estas redes criminales dominan a la perfección.

La lancha / Narcodiario

Las autoridades tienen dudas de si la embarcación, género prohibido en sí misma, ha sido utilizada para hacer la descarga de cocaína propiamente dicha o si ha sido una de esas lanchas de apoyo a otros narcotraficantes que serían los encargados de introducir la mercancía. Sus cuatro motores apuntan a la necesidad de un trabajo rápido y ágil, si bien su tamaño, unos diez metros, no es el habitual para las grandes operaciones, en las que suelen apostar por barcos de mayor porte.

La lancha, en el agua / Narcodiario

El mal tiempo podría estar detrás del hallazgo, pues el oleaje en A Costa da Morte es muy peligroso estos días y los narcos debieron tener grandes dificultades a la hora de hacer un trabajo que, por otra parte, dominan bien, el trasvase de la cocaína de una embarcación a otra y desde allí a tierra.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.