La DEA intercepta el mayor alijo de cocaína de la historia dirigido a Australia

Cárteles mexicanos pensaban enviar 2,4 toneladas valoradas en más de 600 millones de euros en ese lugar del mundo / Una operación encubierta sirvió para detener a doce personas
Compártelo

Una operación encubierta internacional dirigida por la Drug Enforcement Administration (DEA) con apoyo directo de la Policía de West Australia ha evitado que un alijo récord de 2,4 toneladas de cocaína por un valor de mil millones de dólares australianos (unos 600 millones de euros) entre en el país. La operación dio como resultado la detención de 12 personas, con la cocaína vinculada a un cártel de la droga mexicana.

La investigación, llamada Operación Beech, fue un esfuerzo conjunto entre la Fuerza de Policía Transnacional Escuadrón de Crimen Organizado y Transnacional (TSOC), la Oficina de la Administración de Control de Drogas en Sidney (DEA) y con la ayuda de otras jurisdicciones policiales estatales.

El dinero intervenido / WA Police

La Operación Beech comenzó en noviembre después de que 2,4 toneladas de cocaína destinadas a Australia fueran interceptadas por la DEA frente a la costa sudamericana. Esto dio a la policía de WA la oportunidad de reemplazar la carga utilizando una sustancia inerte y un embalaje idénticos a los usados por el cártel para detener a un gran número de presuntos narcotraficantes y evitar que hiciesen un negocio multimillonario.

En el marco de los registros, los investigadores hallaron dos millones de dólares australianos en efectivo preparados para pagar actividades ilícitas de la organización.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.