Incautan 2,1 toneladas de cocaína en Colombia dirigidas a dos puertos españoles

1.300 kilos ocultos entre bananas iban a entrar en Europa por el puerto gallego de Vigo / 874 kilos estaban camuflados en aparentes botellas de aloe vera / Los alijos cayeron en Cartagena y Barranquilla
Compártelo

La Policía Nacional de Colombia, a través de la Dirección Antinarcóticos, efectuó en las últimas horas dos grandes operativos en puertos del país sudamericano que evitaron importantes envíos de sustancias estupefacientes hacia puertos españoles. En total, fueron decomisadas 2,1 toneladas de cocaína, la mayor parte de ellas destinadas al puerto gallego de Vigo (Pontevedra).

El principal cargamento, de 1,3 toneladas, estaba en un contenedor que fue contaminado en inmediaciones de la ciudad de Santa Marta, donde la organización delincuencial cuenta con centros de acopio abastecidos con sustancia procedente de laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína ubicados en zonas de Norte de Santander y Cauca. Así lo aseguraron fuentes de la investigación. El alijo fue aprehendido en Cartagena de Indias.

Detalle del alijo dirigido a Vigo / Policía

El segundo de los alijos, igualmente relevante, fue intervenido en Barranquilla merced al olfato del perro adiestrado que, con gran pericia, localizó la cocaína entre un gran envío de aloe vera. Las botellas también tenían como destino la Península Ibérica.

El alijo entre aloe vera / Policía

El valor total de la sustancia decomisada alcanzaría los 70 millones de euros en los mercados clandestinos a los que iba dirigida, en Europa. 

Alijo dirigido a Galicia / Policía
Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.