Impiden la entrada de un gran alijo de drogas en territorio de Suecia

Intervienen 25 kilos de anfetamina y 250.000 pastillas / El narco ocultaba la sustancia en una caja habilitada para ello en su vehículo
Compártelo

La Aduana de Suecia sospecha que un hombre de 25 años introdujo en el país narcóticos por valor de cerca de 10 millones de coronas suecas (un millón de euros) a través del puente de Öresund a Suecia, en hechos ocurrido a fines de noviembre del año pasado. Se sospecha que el hombre pasó de contrabando aproximadamente 25 kilos de anfetamina y casi 250.000 tabletas clasificadas como otros narcóticos bien escondidas en una caja especialmente construida debajo del camión de transporte. Ahora, el hombre está acusado en el tribunal de distrito de Malmö bajo sospecha de contrabando de drogas extremadamente grave.

El conductor declaró en una conversación con el oficial de aduanas que iba a Estocolmo a comprar coches usados ​​que luego enviaría a Serbia. Luego, el oficial de aduanas sospechó y ordenó realizar un control más exhaustivo. En el marco del mismo, se encontraron narcóticos en una caja especialmente construida debajo del vehículo. En la caja se descubrieron más de 25 kilos de anfetamina y aproximadamente 250.000 pastillas estupefacientes.

Parte de la droga / Aduana de Suecia

“Son grandes cantidades de estupefacientes y el caso demuestra la importancia de tener aduaneros en el lugar. Su competencia y capacidad de observación en el momento en que se trata de seleccionar un vehículo para un control más exhaustivo es invaluable”, dice Erik Friberg, jefe de la división criminal sur de la Administración de Aduanas de Suecia.

El hombre es sospechoso de contrabando de estupefacientes particularmente grave por haber introducido grandes cantidades de estupefacientes. La investigación de la Agencia de Aduanas muestra que los narcóticos fueron introducidos de contrabando desde Dinamarca a través del Puente de Öresund. El contrabando de estupefacientes corresponde a un volumen total de 25,1 kg de anfetamina, 248.835 comprimidos del estupefaciente xalol (alprazolam) y 985 comprimidos de éxtasis (MDMA).  Si el sospechoso es declarado culpable, enfrenta hasta seis años de prisión.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.