Fallece un agente de Aduanas durante un abordaje a un narcovelero en el Atlántico

El patrón de la embarcación auxiliar del Fulmar quedó atrapado tras un vuelco de la misma, momento aprovechado por los narcos para plantar fuego al velero con la cocaína / La víctima y los detenidos están siendo trasladados a Melilla
Compártelo

El funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria Carlos Esquembri Hinojo, de 58 años de edad, ha fallecido en la mañana de este sábado como consecuencia de un accidente que se ha producido durante la inspección de un velero presuntamente cargado con estupefaciente, a saber, cocaína, en aguas del Atlántico. Los narcotraficantes aprovecharon la ocasión para prender fuego al buque que supuestamente transportaba cocaína, consiguiendo que se fuese a pique.

El fallecido / Twitter

Hacia las 8.30 de la mañana, de acuerdo con la operativa habitual en este tipo de actuaciones, una embarcación auxiliar del Buque de Operaciones Especiales ‘Fulmar’ de la Agencia Tributaria se había abarloado a unas 700 millas al oeste de Canarias a un velero del que se sospechaba que podría transportar estupefacientes, para proceder a su inspección.

El buque en el que viaja el fallecido / SVA

En ese momento, se produce un vuelco de la embarcación auxiliar, cayendo al agua la tripulación del SVA. Aprovechando esa circunstancia, la tripulación del velero provocó el incendio del barco sospechoso, y su posterior hundimiento. El caos provocado en ese momento dificultó mucho las tareas de rescate del agente.

En la operación también se hallaba inmersa la Udyco Central de la Policía Nacional, con al menos un agente embarcado en coordinación con Vigilancia Aduanera.

Tras varios intentos de reanimar a su compañero, los funcionarios de la embarcación auxiliar informaron a los servicios centrales del SVA del fallecimiento del funcionario. El buque ‘Fulmar’ se dirige en estos momentos con el cuerpo del funcionario fallecido y los cuatro tripulantes del velero detenidos al puerto de Melilla, donde se encuentra la residencia familiar del funcionario. La llegada a Melilla se espera para la noche del próximo miércoles.

Compártelo

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.