La policía autonómica del País Vasco (Ertzaintza) detuvo en las últimas horas a un hombre de 46 años e investigó a una mujer de 40 años por un presunto delito de tráfico de drogas. Como resultado de la investigación, el hombre fue detenido y encarcelado, acusado de distribuir sustancias estupefacientes. Gracias a la operación pudieron incautarse 500 gramos de cocaína, cuyo valor en la calle habría superado los 30.000 euros.
La policía inició la investigación a finales de enero, porque sospechaba que una persona vendía estupefacientes en distintas localidades del País Vasco, al Norte de España. Ante estas pistas, los agentes de investigación de la comisaría de Muskize diseñaron un operativo policial para comprobar la actividad ilícita de esa persona.
En el dispositivo establecido la semana pasada, los agentes detuvieron al investigado ya otra persona que lo acompañaba cuando circulaban por la pedanía de Cotarro. Estas dos personas fueron identificadas y registradas, y se les encontró con sustancias estupefacientes y dinero que estaban dispuestos a distribuir. En respuesta, el hombre fue arrestado bajo sospecha de narcotráfico y la mujer permaneció bajo investigación como parte de las funciones policiales.

Como parte de este operativo policial, la Policía registró la casa y el garaje del detenido, y encontró dinero, sustancias anestésicas, noventa dosis termoselladas preparadas para su distribución, material para la preparación y distribución de sustancias y tres armas semiautomáticas. En concreto, los agentes hallaron en el domicilio del detenido unos 250 gramos de cocaína y dos armas semiautomáticas, y durante el registro del garaje otros 250 gramos de cocaína y otra arma semiautomática.
Ayer miércoles, el detenido fue puesto en manos de la autoridad judicial del Juzgado de Guardia de Barakaldo, que ordenó el ingreso en prisión del detenido.