Dos toneladas de cocaína en sendas operaciones en el mar Caribe

Colombia, Estados Unidos y Costa Rica operaron de forma conjunta / Los alijos incluyeron cinco detenidos de tres nacionalidades diferentes
Compártelo

En desarrollo de dos operaciones ofensivas contra las organizaciones narcotraficantes transnacionales, la Armada de Colombia en un trabajo multinacional y coordinado con Guardacostas de Costa Rica y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos, logró la incautación de 2.072 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el mar Caribe.

Estos resultados se dieron gracias a información de Inteligencia de la Armada de Colombia, quien realizó un seguimiento detallado y alertó a las autoridades de Costa Rica sobre la posible contaminación con sustancias estupefacientes de dos embarcaciones tipo GoFast que navegaban por aguas costarricenses.

Paquetes con droga / Armada

En la primera operación, se logró la interdicción marítima de una embarcación en área general de Tortuguero – Costa Rica, la cual era tripulada por dos sujetos, un colombiano y un venezolano, que transportaban ocultos 1.033 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Una de las lanchas / Armada

La segunda operación permitió la incautación de 1.039 kilogramos del alcaloide, luego de lograr la interdicción marítima de una lancha a cinco millas náuticas de Bocas del Río, Vizcaya-Costa Rica. Así mismo, fueron capturados tres sujetos de nacionalidad costarricense.

Algunos de los logos / Armada

Estas incautaciones, que superan las dos toneladas de clorhidrato de cocaína, representan pérdidas cercanas a los 70 millones de dólares para las organizaciones narcotraficantes transnacionales que delinquen en el Caribe. Además, gracias a la contundente acción de cooperación entre las autoridades de Costa Rica, Estados Unidos y la Armada de Colombia, se dejaron de comercializar y distribuir más de cinco millones de dosis de cocaína en las calles del mundo.

Droga incautada / Armada
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.