Desmantelan una red narco que envío 17 toneladas de cocaína de Sudamérica a Europa

Autoridades de varios países realizaron detenciones coordinadas en Brasil, Dubái y Paraguay / El principal objetivo fue detenido en Asunción / Enviaban la mercancía adquirida en Bolivia desde puertos del Atlántico
Compártelo

En forma coordinada se busca concretar 534 medidas judiciales, tales como capturas, búsquedas, bloqueos de cuentas y secuestro de patrimonio, gracias a que autoridades de varios países operaron de forma coordinada para poner el punto final a la operación Hinderland, con especial incidencia en Brasil, Paraguay y Emiratos Árabes. La organización criminal habría concretado transacciones por más de 700 millones de dólares en dos años, según explica la Secretaría Nacional Antidrogas paraguaya, que señala el tráfico de cocaína hacia Europa a gran escala y el posterior lavado del efectivo como su principal negocio.

En Paraguay fue detenido el líder local la estructura criminal, quien adquiría la droga de países como Bolivia y Colombia y las remesaba a territorio brasileño. Se trata de Rodrigo Alvarenga Paredes (36 años) supuesto responsable del tráfico y lavado de activos resultantes. Desde puertos del citado país, la red criminal hacía llegar la cocaína a Europa por vía marítima en contenedores.

El cabecilla en Paraguay / Senad

Alvarenga se manejaba con alto perfil como empresario del ámbito financiero y agroganadero. Fue detenido al salir de un hangar privado en Luque (Paraguay). Posteriormente fue allanada su lujosa vivienda en el barrio Los Laureles de Asunción. Intervino el fiscal Giovanni Grisetti.

Traslado del sospechoso / Senad

Según los datos recabados en la investigación, en los últimos dos años la organización trasnacional envió al menos 17 toneladas a puertos europeos, de los cuales 12 toneladas fueron incautadas. La operación también tuvo cooperación de la Europol. Los procedimientos de este operativo internacional se centraron en Asunción (Paraguay), Río Grande del Sur, Santa Catarina, Paraná, Amazonas y Rondônia (Brasil), y también en Dubái, de los Emiratos Árabes.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.