Descubren una ruta de cocaína recubierta de cacahuete molido hacia Madrid

Una mujer de nacionalidad paraguaya y con residencia en España llevaba la droga en su equipaje / Los escáneres y los perros fueron clave para detectar el ingenioso método de ocultamiento
Compártelo

Una investigación desarrollada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay, que operó de forma conjunta con la aduana y con las autoridades aeroportuarias del país sudamericano, sirvió para detener a una mujer con domicilio en España que transportaba seis kilos de cocaína en el interior de su equipaje.

El operativo, que se llevó a cabo con el doble apoyo de los potentes escáneres de los que está dotado el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, contó con el apoyo de los perros adiestrados en la detección de drogas, que marcaron con precisión el lugar a pesar del ingenioso esquema de los narcotraficantes: recubrir los paquetes con cacahuete molido, llamado maní en Sudamérica, para intentar eludir los citados controles.

Los análisis / Senad

La detenida, de nacionalidad paraguaya pero residente en el país europeo, pretendía tomar un avión en dirección al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de la capital de España. Se sabe que no era la primera ocasión en la que realizaba el trayecto.

La droga intervenida / Senad

A partir de ahora, las pesquisas irán dirigidas a conocer quién está detrás de estos envíos, tanto en el país sudamericano como punto de origen como en España para la recepción.

Imagen del escáner / Senad
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.