La Autoridad Marítima Nacional, la Armada portuguesa y el Ejército del Aire llevaron a cabo en la mañana de este viernes una operación conjunta para combatir el narcotráfico en aguas internacionales, al sur de Portugal, que se saldó con la incautación de una embarcación de alta velocidad con 67 bidones de combustible en su interior, como así como la detención de cuatro hombres, de entre 30 y 40 años, bajo sospecha de narcotráfico.
Durante esta acción conjunta, alrededor de las 3.30 horas, se monitorearon movimientos sospechosos de una embarcación de alta velocidad, con cuatro tripulantes a bordo, que se encontraba en aguas internacionales, al sur del continente, sospechosa de ser utilizada en actividad de narcotráfico. Se realizó un operativo para acercarse a la embarcación sospechosa, utilizando una embarcación de la Policía Marítima y una embarcación de la Armada, operada por infantes de marina.
Tras el abordaje, se constató que se trataba de una embarcación marítimo-turística que fue robada a principios de este mes, en el puerto de Portimão. La embarcación fue incautada, así como un total de 67 bidones de combustible, siendo detenidos los cuatro tripulantes que iban a bordo, tres hombres de nacionalidad marroquí y uno de doble nacionalidad (española y marroquí).
A continuación, la embarcación fue trasladada al puerto de Portimão, así como los cuatro sospechosos, para realizar las diligencias de investigación necesarias.