Capturan en Paraguay a uno de los grandes capos del Comando Vermelho

Rodrigo Araújo de Abreu cayó junto a varios compatriotas y será extraditado a su Brasil, donde le buscan por homicidios, tráfico de drogas y de armas
Compártelo

La Policía de Paraguay, en un importante allanamiento, detuvo en las últimas horas a Rodrigo Araujo de Abreu, alias Codo o Bola, uno de los principales proveedores de drogas y armas de la facción criminal Comando Vermelho. El sospechoso cuenta con dos órdenes de captura por homicidio y tráfico de droga en el Estado de Mato Grosso (Brasil). En el momento de su detención se identificó con otro nombre. El arresto se produjo en la localidad de Capitán Badó, justo en la frontera entre ambos países sudamericanos.

Algunos de los detenidos / Policía de Paraguay

En el marco del operativo, además, fueron aprehendidas otras 12 personas, nueve de nacionalidad brasileña y tres paraguaya. Algunos de ellos son, como el citado cabecilla, eslabones importantes del crimen organizado en Brasil, con órdenes de prisión por homicidio y tráfico de drogas, según fuentes del Ministerio del Interior paraguayo.

Principal investigado / Policía de Paraguay

En el operativo fuero incautadas armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, teléfonos móviles, cinco radios walkie, un inhibidor de señales y tres vehículos. Las autoridades señalan que prosiguen averiguaciones. El detenido fue trasladado hasta Ciudad del Este para realizar el procedimiento correspondiente para la expulsión y entrega a la Policía Federal de Brasil.

Efectos incautados / Policía de Paraguay
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.