Cae una red que traficaba con drogas y armas de costa a costa

Compártelo

Siete personas han sido acusadas en el Distrito Oeste de Washington en una investigación que comenzó con una red de tráfico de drogas en Pittsburgh, Pensilvania, anunció el Fiscal Federal Nick Brown. En las últimas 36 horas, las fuerzas del orden han detenido a todos los acusados, con tres arrestados en Arizona y cuatro arrestados en Seattle. Además, dos personas nombradas en las acusaciones en Pittsburgh fueron arrestadas en el área de Seattle. Los arrestados en Seattle están detenidos en el Centro Federal de Detención en SeaTac, Washington, en espera de futuras audiencias.

Armas y drogas incautadas / HSI

“Esta investigación muestra cómo las redes de tráfico de drogas interactúan en todo el país: las drogas que ingresan a Arizona se transfieren a distribuidores tan geográficamente distintos como Seattle y Pittsburgh”, dijo el fiscal federal Nick Brown. “Los fiscales y las fuerzas del orden aquí han trabajado en conjunto para arrestar y enjuiciar a los actores clave responsables de cientos de miles de dosis potencialmente mortales”.

Droga intervenida / HSI

“La actividad de cárteles de esta naturaleza es de particular preocupación para HSI, y continuamos dando prioridad a las investigaciones de individuos y organizaciones que introducen ilícitamente fentanilo y armas de fuego mortales en nuestras comunidades”, dijo el agente especial a cargo Robert Hammer, quien supervisa las operaciones de HSI en el Pacífico. Noroeste. “Esta operación nacional ha llevado a 90 personas ante la justicia, ha sacado una gran cantidad de armas de nuestras calles y sirve como un mensaje a otras organizaciones de tráfico de fentanilo de que no nos detendremos; por la seguridad de las comunidades a las que servimos, no podemos detenernos ya que hay vidas inocentes en riesgo”.

Droga incautada / HSI

Según los registros presentados en el caso, un miembro clave de la conspiración de drogas fue arrestado en Seattle el 11 de enero de 2023. Bryce Hill está acusado en el Distrito Oeste de Pensilvania de conspiración para distribuir fentanilo, cocaína y metanfetamina. La investigación de Pittsburgh comenzó en 2018 y se convirtió en una investigación de escuchas telefónicas en la primavera de 2022. La investigación identificó a Bryce, también conocido como “Benji” Hill, como un distribuidor clave de drogas en el área de Seattle. Hill viajó, o hizo que sus asociados viajaran, entre Arizona y Seattle, trayendo drogas y tomando las ganancias de las drogas para los conspiradores en Phoenix. Cuando los investigadores emitieron órdenes de allanamiento en residencias en Seattle asociadas con Hill, incautaron cinco armas de fuego, incluidas armas de asalto y aquellas con cargadores extendidos.

Un arma de fuego había sido modificada para disparar completamente automática. Hill tiene prohibido poseer armas de fuego debido a condenas anteriores. En el departamento de Hill en Seattle, donde fue arrestado, la policía incautó alrededor de 27 kilos de pastillas de fentanilo. Las drogas aún estaban en las maletas en las que habían viajado desde Arizona. La policía también confiscó más de 387.000 dólares en efectivo.

En total, unas 60 personas han sido acusadas en el Distrito Oeste de Pensilvania. Durante los últimos diez meses, los investigadores del caso con sede en Pensilvania han incautado más de 673 libras de píldoras recetadas falsas mezcladas con fentanilo, más de 400 libras de metanfetamina y más de 16 libras de fentanilo en polvo y cocaína, más de 600.000 dólares en efectivo. nueve vehículos y 47 armas de fuego.

Solo este lunes, en relación con los arrestos en el área de Seattle, la policía incautó siete armas de fuego adicionales para un total de 21 asociadas a este caso, aproximadamente 500.000 dólares en efectivo, medio kilo de coca, pequeñas cantidades de crack y pastillas de fentanilo.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.