Apresan dos veleros cargados de cocaína dirigidos a España

Los cuatro tripulantes de las embarcaciones, todos ellos españoles, ya están en Tenerife / La Policía rastrea el segundo de los barcos en busca de fardos de droga en compartimentos ocultos / En el primero se hallaron más de 600 kilos
Compártelo

Una doble operación conjunta del Servicio de Vigilancia Aduanera, la Policía Nacional y la Guardia Civil ha servido para interceptar dos embarcaciones tipo velero con una importante cantidad de cocaína en sus bodegas, aún por cuantificar, si bien se estima que entre ambos navíos podrían superarse los 1.000 kilos.

Uno de los paquetes incautados / Narcodiario

La droga estaba en aguas de Atlántico y ya ha llegado al puerto de Santa Cruz de Tenerife (España) junto a los barcos y sus tripulantes, todos ellos custodiados por el Fulmar de la Agencia Tributaria en coordinación con la Sección de Cocaína de la Brigada Central de Estupefacientes y la UCO.

Efectivos del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) trabajan a mediodía de este martes en la localización de la droga del segundo de los veleros. En el primero, según pudo saber Narcodiario, se decomisaron más de 600 kilos de cocaína con los logos de París y de Londres como indicativos de las organizaciones criminales propietarias del alijo.

Otro de los paquetes intervenidos / Narcodiario

La ruta entre Sudamérica y Europa por la línea que transcurre en dirección a África Occidental sigue siendo preferente para toda clase de cargamentos, como se ha visto recientemente con un carrusel de mercantes y se aprecia periódicamente con los veleros. En esta ocasión, además, han sido intervenidos dos de una tacada.

En cuanto a los tripulantes, que ingresarán en prisión en cuanto comparezcan ante el juez, son todos ellos de nacionalidad española.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.