347 kilos de cocaína bajo la maleza y una avioneta preparada para recogerlos

Autoridades bolivianas dieron con la aeronave en la pista clandestina y hallaron la droga tras rastrear los bosques del entorno
Compártelo

Jaime Mamani Espindola, Viceministro de Defensa Social y Sustancias Contraladas de Bolivia, y el coronel José Gregorio Illanes Rivero, Director General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), informaron en las últimas horas de la incautación de una avioneta llena de cocaína en el área de Santa Cruz.

Detalle de la cocaína / Policía Boliviana

“En fecha 14 de marzo de 2023, nuestro personal de la FELCN avanzo vía aérea en coordinación con la F.T.A. diablos rojos, a la Provincia Abel Iturralde. durante el reconocimiento Aéreo, observó una pista clandestina donde identificaron una aeronave que se encontraba en proceso de aterrizaje, razón por la cual inmediatamente se procedió a realizar la verificación y el rastrillaje del lugar”, explicaron las autoridades.

El avión el el combustible / Policía Boliviana

En medio de la pista se encontró una aeronave con matrícula CP-1598, y en su interior, cuatro bidones de 60 litros conteniendo en su interior AV-GAS. En un extremo de la pista se identificaron otros siete bidones de 60 litros conteniendo AV-GAS.

Siguiendo con el rastreo se encontraron en la maleza del monte ocho sacos de yute de color negro tapados con una carpa. “Continuando con procedimientos legales se procedió a la neutralización del combustible de aviación. Una vez realizado la cuantificación y pesaje de las sustancias controladas se tiene un total de 320 paquetes y un peso de 347 kilos con 450 gramos de cocaína”, completaron las autoridades.

La droga escondida / Policía Boliviana

De esta manera se procedió al decomiso de sustancias controladas, una avioneta y a la destrucción de combustible de AV-GAS.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.