Un pesquero navegaba con 4,5 toneladas de droga ocupando su cubierta

Las fuerzas navales de Estados Unidos y Reino Unido ejecutaron el operativo en el Golfo de Omán / 4.000 kilos de hachís y media tonelada de metanfetamina, decomisados
Compártelo

Un barco de la Guardia Costera de los Estados Unidos incautó drogas ilegales por un valor total estimado en la calle de 33 millones de dólares de un barco pesquero que transitaba por aguas internacionales en el Golfo de Omán este lunes, el 30 de enero.

El barco de la Guardia Costera de los EE.UU. Emlen Tunnell estaba patrullando aguas regionales en apoyo de la Fuerza de Tarea Combinada (CTF) 150 cuando incautó 4.000 kilogramos de hachís y 512 kilogramos de metanfetamina del interior del buque. Los fardos de droga ocupaban literalmente toda la cubierta de la embarcación.

El alijo, en el barco / US Coast Guard

Actualmente dirigido por la Marina Real del Reino Unido, CTF 150 es uno de los cuatro grupos de trabajo organizados bajo las Fuerzas Marítimas Combinadas. Esta fue la primera incautación de drogas en 2023 por parte de este equipo.
“Este es solo el comienzo de nuestro trabajo en la entrega de operaciones de seguridad marítima en la región para detener las actividades ilícitas y el contrabando de drogas”, dijo el Capitán de la Marina Real del Reino Unido, James Byron, comandante de CTF 150. “Esto se produce como resultado de una valiosa asociación entre CTF 150 y todas las naciones asociadas en las Fuerzas Marítimas Combinadas”.

Byron asumió el mando de la fuerza de tarea multinacional el 18 de enero después de que el Contralmirante de la Marina Real Saudita Abdullah Al-Mutairi dirigiera la unidad durante seis meses. Bajo el liderazgo de Al-Mutairi, los barcos CTF 150 registraron más de 10.000 horas en patrullas regionales e interceptaron seis envíos de drogas ilegales que incluían opio, heroína, hachís y anfetaminas. El valor estimado combinado de las drogas incautadas ascendió a más de 250 millones de dólares.

Desde 2021, CMF ha interceptado narcóticos ilícitos por valor de mil millones de dólares durante las patrullas marítimas. CMF es la asociación naval internacional más grande del mundo que consta de 38 países miembros y socios.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.