Un naufragio delata a tres narcos que perdieron 365 kilos de cocaína en altamar

La Policía de Australia detuvo a uno de ellos y busca a los otros dos tras el hallazgo de la lancha con la droga en la costa / Los sospechosos habrían recogido el alijo de un mercante en aguas internacionales
Compártelo

La Policía Federal de Australia (AFP) arrestó a un hombre de 36 años, como resultado de una investigación de narcotráfico transnacional iniciada sobre el descubrimiento de alrededor de 365 kilogramos de cocaína en aguas costeras en la región del Gran Sur de Australia Occidental. Los oficiales de la Fuerza de Policía del Territorio del Norte detuvieron al hombre en Darwin en la mañana del 15 de febrero de 2023 a pedido de la AFP. El individuo compareció este jueves ante las autoridades judiciales.

Los fardos, en la lancha / AFP

La AFP solicitará su extradición a Australia Occidental para enfrentar un cargo de importar una cantidad comercial de una droga controlada en la frontera. La policía todavía está pidiendo asistencia pública para ayudar a localizar a otros dos hombres con los que los investigadores desean hablar sobre el envío ilícito, que la policía cree que se recogió del océano.

La lancha, en la playa / AFP

Se inició una investigación cuando la Fuerza de Policía de Australia Occidental (WAPF) alertó a la AFP sobre el rescate de tres hombres del océano frente a Albany el 1 de febrero de 2023, luego de que su relato de zozobrar mientras pescaba pareciera inconsistente.

Seis días después, un paquete envuelto en plástico negro que contenía varios paquetes más pequeños de cocaína llegó a la costa cerca de Dinamarca. A la tarde siguiente (miércoles 8 de febrero de 2023), se encontró un bote de siete metros volcado frente a Peaceful Bay, a unos 45 km al oeste de Dinamarca. Cuando la policía recuperó y registró la embarcación de cabina encontró otros ocho paquetes similares envueltos en plástico, cada uno con alrededor de 40 kg de cocaína.

Estado de la embarcación / AFP

La policía cree que las drogas fueron recolectadas del océano y cargadas a bordo del bote de siete metros. Todavía se está investigando cómo y dónde se arrojaron las drogas al agua. La policía todavía quiere localizar a dos hombres de 49 y 45 años, que se cree que están en WA. Uno de ellos es el propietario registrado de la embarcación donde se encontraron las drogas ilícitas.

El comandante interino de AFP, Graeme Marshall, los instó a contactar a la policía. “También hacemos un llamado para que cualquier otra persona nos llame si tiene información que nos ayude a encontrar a los hombres o si sabe algo sobre esta importación de drogas”, dijo. “La interceptación de esta cantidad de drogas sería un golpe significativo para un sindicato con buenos recursos, y evitaría que millones de dólares en ganancias de drogas regresen al grupo para financiar su próxima aventura criminal o estilos de vida lujosos. Los sindicatos del crimen organizado emplean una variedad de métodos para tratar de contrabandear grandes cantidades de drogas a Australia sin ser detectados”.

Compártelo

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.