Un conductor drogado hiere gravemente a dos personas en Sevilla

Sin carné y bajo los efectos de la cocaína y los opiáceos, se llevó por delante a dos peatones / Uno de ellos tenía el pie “en estado catastrófico” según los sanitarios
Compártelo

La Policía Local de Sevilla (España) ha detenido a un conductor de 19 años, sin permiso de conducir y positivo en drogas, tras atropellar a dos personas causándoles lesiones muy graves en el Polígono Carretera Amarilla. Los Bomberos y el 061 tuvieron que liberar al peatón, que estaba atrapado entre el turismo y una pared y que presenta lesiones muy graves en un pie.

El autor de los hechos, que carece de permiso de conducir y ha dado positivo en drogas (cocaína y opiáceos), quedó detenido tras atropellar a dos peatones en la avenida de la Industria (Sevilla). Sobre las 1.50 horas de este domingo, llamadas al 092 alertaban de un atropello en la citada avenida. De forma simultánea, una dotación de la Policía Local que se encontraba a escasos metros informaba al Centro de Control del 092 del siniestro tras haber escuchado como un vehículo circulaba a gran velocidad y el rachear de los neumáticos sobre el asfalto antes del impacto.

Inmediatamente se personaron en el lugar otros efectivos de Policía Local, así como Bomberos y Emergencias Sanitarias 061 que comenzaron los trabajos propios de un siniestro vial. Los agentes encontraron un vehículo que se había empotrado contra una pared tras atropellar a dos personas, una de las cuales (un hombre de 35 años) estaba atrapado entre el coche y la pared. Otra persona, una mujer de 43, estaba en el lugar con lesiones graves en un brazo.

Tras la estabilización por parte de los sanitarios del 061 y Bomberos, el varón atropellado, que presentaba lesiones muy graves en un pie en “estado catastrófico”, fue trasladado a un hospital. Los agentes de Policía Local procedieron a realizar la prueba de alcoholemia al conductor, arrojando un resultado negativo, y la de detección de drogas y estupefacientes, arrojando un resultado positivo en cocaína y opiáceos.

Así las cosas, los agentes procedieron a la detención del conductor y su traslado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. Los agentes pudieron comprobar que el detenido nunca tuvo permiso de conducir según consulta en la DGT.

De forma paralela a esto, un equipo de la Policía Local, especializado en la investigación de siniestros viales, analiza las versiones, huellas, vestigios y demás evidencias recogidas en el escenario para esclarecer las circunstancias en las que se produjeron los hechos. Según las primeras pesquisas policiales, parece ser que el conductor realizó a gran velocidad una maniobra de giro en el cruce, perdiendo el control del turismo y atropellando a las dos personas para quedar empotrado en la pared. Estas hipótesis deben ser confirmadas por los investigadores en los próximos días.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.