Sudáfrica incauta 380 kilos de cocaína procedente de Sudamérica

La droga, perteneciente a varias organizaciones, llegó en un contenedor dentro de varias bolsas de deporte
Compártelo

El comisionado nacional interino del Servicio de Policía de Sudáfrica (SAPS), teniente general Tebello Mosikili, declaró que la última redada de drogas en el puerto de Durban se incautaron 380 kilos de cocaína, lo que demuestra “que la policía está intensificando sus esfuerzos para desbaratar y desmantelar organizaciones sindicatos del narcotráfico”.

Un equipo multidisciplinario liderado por la unidad de Investigaciones contra el Crimen Organizado (OCI) de SAPS estaba actuando en base a información de inteligencia de una embarcación que ingresaba al país desde Sudamérica este jueves, 23 de febrero de 2023.

El alijo intervenido / SAPS

El equipo inmediatamente puso en funcionamiento la información y realizó una vigilancia donde identificaron la embarcación. Junto con los funcionarios de aduanas del Servicio de Impuestos de Sudáfrica (SARS) y perros K9, los equipos identificaron el contenedor con doce bolsas de deporte que contenían cocaína con un valor en la calle de 171 millones en moneda sudafricana.

Las mochilas / SAPS

“Bien hecho a todos los equipos involucrados, incluida nuestra unidad de investigaciones de tráfico transnacional de drogas. Esto debería enviar una advertencia severa a todos los traficantes de drogas que utilizan nuestros puertos de que Sudáfrica continúa intensificando sus esfuerzos para desmantelar e interrumpir el comercio mundial de tráfico de drogas”, dijo el teniente general Mosikili. No se han realizado arrestos y continúan las investigaciones para establecer el origen y el destino de las drogas.

Detalle de los paquetes / SAPS
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.